Taller de introducción al Arduino con Ralph Kistler

 

Fecha:           27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo 2013

Hora:             de 15h30 a 18h30 (taller) y de 18h30 a 19h30

                       (tutorías personalizadas)

Lugar:           Project Room de Arte Actual FLACSO

                        La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro / Quito


En los últimos años los avances tecnológicos han ampliado profundamente las posibilidades de las expresiones artísticas. La aparición de micro controladores de fabricación económica aunada con la  filosofía del software libre posibilitan llevar a cabo proyectos ambiciosos que no requieren exagerados costos de producción ni conocimientos extremadamente especializados de la informática.

 

El taller:

El taller propuesto brindará una introducción al entorno del Arduino. Los participantes podrán construir su propia placa experimental y llevar a cabo una serie de programaciones básicas que permitan interactuar con el entorno mediante sensores, luces y motores.  Los conocimientos adquiridos durante el taller posibilitarán al participante el desarrollo de sus propios proyectos electrónicos e interactivos.


El tallerista:

El Taller de Introducción al Arduino será impartido por el artista Ralph Kistler en el marco de la exposición Pangaea 2013 a realizarse en Arte Actual FLACSO durante el mes de marzo.

Ralph Kistler (1969, Alemania) se licenció en 2003 en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna de Tenerife – España y realizó en 2006 un máster de ”Arte público y nuevas estrategias artísticas” en la Bauhaus Universität de Weimar – Alemania.     Sus proyectos se enfocan en fenómenos de la sociedad tardo moderna y vinculan el arte electrónico con la escultura. Ha expuesto en numerosos festivales y muestras internacionales como el Piksel en Bergen – Noruega (2007), Japan Media Arts Festival en Tokio (2012), transmediale en Berlín (2013). http://www.subtours.com/cms/

 

Participación:

El taller se dirige a artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos. No se requieren conocimientos previos.

Los participantes deberán traer su propio ordenador portátil y un cable USB estándar para conectar al Arduino.

El costo subvencionado por concepto de materiales para el Arduino Uno y los componentes electrónicos para construir una placa experimental será de  $20 y deberá ser abonado en el primer día de taller. Tanto el Arduino como la placa experimental construida durante el taller será propiedad de los participantes.

Los interesados pueden enviar su aplicación hasta el 15 de febrero 2013 a través de un correo electrónico a la dirección projectroomaa@gmail.com con la siguiente información:

- Encabezado: Aplicación taller Arduino y el apellido del aplicante

- Datos de contacto: nombre, e-mail, teléfono, dirección

- Un breve CV (máximo 200 palabras) y enlace a una página web personal de tenerla.

- Una breve carta (máximo 400 palabras) explicando su motivación para participar en el taller.

Se seleccionará un máximo de 10 participantes. Los resultados serán informados el día 22 de febrero 2013 por correo electrónico.